Home > Blog > Photoshop

Como hacer una tarjeta de presentación con Photoshop – plantilla editable PSD

Por Daniel Mena. - Julio 14, 2020
Comparte:



Cuando emprendemos un negocio o trabajamos para una empresa es indispensable estar bien identificado con los potenciales clientes, cumple una doble función ya que te da identidad a ti y a tu empresa.

En este artículo aprenderás a crear tu tarjeta de presentación usando el software líder para trabajos de diseño gráfico, Adobe Photoshop.

Cabe mencionar que puedes trabajar con cualquier versión de ese software ya que esta tarjeta de presentación está diseñada para ser compatible con cualquier versión e incluso puedes copiar su diseño y hacerla en otro programa que no sea Photoshop, como Publisher por ejemplo.

IMPORTANCIA DE PORTAR UNA TARJETA DE PRESENTACIÓN


No hay una segunda oportunidad para una primera impresión, o al menos eso es lo que dicen. Considero que hay muchos más motivos por los cuales es extremadamente aconsejable crear tus propias tarjetas de presentación y usarlas en los momentos precisos, no con todo aquel que conozcas o te toque a tu lado en el transporte colectivo. Si la usas para saludar con ella a todo el mundo estarás quemando cartuchos al aire, estas son más útiles si van a acompañadas del reconocimiento de marca ya que ella puede ayudarte a crear conciencia de marca, ahora te explico estos dos términos.

RECONOCIMIENTO DE MARCA – TARJETA DE PRESENTACIÓN


Esto se refiere al hecho que las personas conozcan tu logo y conozcan de tu empresa… ¡y ya!


Muchos se dedican a repartir panfletos y tarjetas de negocios que por sí solas son papeles vacíos y se vuelven una más del montón, pero si, la tarjeta de negocios o tarjeta de visita como también le llaman, va acompañada con una breve descripción, un buen diseño, elementos que ayuden a reconocer a lo que te dedicas y sobre eso añades una descripción o presentación verbal de lo que haces y el valor que agregas a ese trabajo, con el tiempo lograras conciencia de marca entre tu público objetivo.

CONCIENCIA DE MARCA – TARJETA DE PRESENTACIÓN


Esta conciencia de marca es la unión de dos elementos: el recuerdo y el reconocimiento.

Recuerdo

Es cuando los clientes potenciales piensan en nuestra marca cuando desean satisfacer una necesidad.

Por ejemplo, es pensar en McDonald’s cuando quieren una hamburguesa o como pensar en Google cuando quieren buscar algo en internet, y este proceso se lleva a cabo de forma inconsciente.

Reconocimiento

Esto es lo que nos hace reconocer una marca cuando vemos su logo.

LA RECETA SECRETA DE LA CONCIENCIA DE MARCA


Creo que ya estas llegando a la conclusión que deseo que reflexiones, y es que para que logremos esa conciencia de marca no basta sólo con entregar nuestra espectacular tarjeta de presentación y dar nuestro mejor discurso sobre nuestra empresa, sino también entra en juego la experiencia del cliente con nuestro producto. Obviamente debe ser una buena experiencia, así que ya sabes, para lograr una conciencia de marca como las grandes corporaciones basta con brindar el mejor servicio o producto que esté a tu alcance, estar comprometido con tu visión y saber venderla a los demás y por último, crearte publicidad y una buena tarjeta de presentación y eso es lo que haremos a continuación:




TUTORIAL CÓMO CREAR UNA TARJETA DE PRESENTACIÓN


Llegamos a la parte más fácil, lo más difícil es lo que te expliqué anteriormente sobre cómo lograr enganchar a tus clientes, pero para hacerte la vida más fácil y que puedas crear mejor tu tarjeta de presentación, he creado un tutorial en youtube para que puedas seguir todos y cada uno de los pasos y hasta poner pausa si quieres. De paso puedes suscribirte a mi canal de tutoriales que más de algún video te puede servir mucho (spoiler: en uno de mis videos te enseño como crear un diseño moderno de curriculum vitae).

Te dejo el tutorial a continuación:



Si con el tutorial no fue suficiente, que te recomiendo hacer el tutorial para que puedas aprender a crear no sólo esta sino muchos diseños más de tarjetas de presentación o el diseño que quieras jugando con este software, igual te dejo abajo el archivo editable o conocido también como platilla en el formato de photoshop PSD para que puedas descargarlo y simplemente cambiar la información, colores, tipos de letra, o lo que quieras.

Esto te servirá incluso para hacer más diseños partiendo del que ya tienes en ese archivo y así crear tu tarjeta cuando quieras de forma fácil y rápida





Espero haber sido de mucho ayuda y te invito a visitar mis otros posts que también son interesantes ;)


Daniel Mena

Diseñador y Fotógrafo

Comparte:

Suscríbete a nuestro Newsletter!
Recibe en tu bandeja de entrada una notificación cuando publiquemos un nuevo artículo
Read more!

Artículos recientes