Home > Blog > Photoshop

Como hacer una tarjeta de Navidad en Photoshop - Descargar Plantilla PSD

Por Daniel Mena. - Diciembre 06, 2020
Comparte:



Llegan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y desear tener un detalle con alguien especial, pues en este artículo aprenderás como hacer una tarjeta de navidad partiendo de cero, usando Adobe Photoshop en cualquier versión.

Usaremos algunos recursos gratuitos para la creación de esta bonita tarjeta pero todo el proceso será desde cero (más adelante verás de que hablo). Te animo a que hagas conmigo esta tarjeta siguiendo el tutorial y así tendrás los siguientes beneficios:

  • Te ahorrarás los costos de un diseño
  • Aprenderás a usar Photoshop para creaciones similares en el futuro
  • Puedes incluso comercializar tarjetas similares (o alguna otra creación) ya que este diseño no tiene copyright

Antes de seguir con el tutorial veamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de crear una tarjeta de navidad.

NO DEJEMOS QUE LAS TRADICIONES SE PIERDAN



Se acerca la navidad y el fin de este año 2020 (mal año para muchos pero debemos sacar siempre nuestro lado positivo), tiempo en el que por tradición dedicamos a estar entre familia y amigos. Antes la tradición dictaba que para estas fechas debias entregar una carta a Santa y a la vez, una carta a cada uno de tus seres queridos, luego esa carta se convirtió en una tarjeta con palabras simplificadas que fueron teniendo mayor significado dependiendo del lugar donde comprabas dicha tarjeta.

Hoy en día, incluso la tradición de la tarjeta se está perdiendo, pero nunca es tarde para revivir esta tradición y la tecnología con la que hoy contamos nos permite crear estas tarjetas de una forma mucho más fácil pudiendo tambien agregarle más valor, el hecho que nosotros mismos la hayamos creado.


CREAR NUESTRA TARJETA NAVIDEÑA CON ADOBE PHOTOSHOP


ANTES QUE NADA, debemos tener muy claro de que forma vamos a regalar o distribuir nuestra tarjeta ya que en Photoshop debemos indicar desde un inicio si la vamos a imprimir o a enviar por redes sociales. Si la tarjeta será vista únicamente a través de monitores, usamos la opción RGB para crear nuestro lienzo de trabajo. Si la tarjeta navideña será impresa debemos usar el modo CMYK para que sea compatible con el sistema de color de las impresoras.



Otra cosa que debemos tomar en cuenta son los colores, los recursos que usaremos, las texturas y todo elemento que se incluirá en el diseño ya que todo debe ser congruente con esta época del año y con lo que deseamos lograr

Por ejemplo: Para la tarjeta que aprenderemos a crear a continuación usaremos los colores rojo, verde, azul, blanco y amarillo, como los colores que mas resaltan a simple vista, ya que es de todos conocido que estos colores predominan en esta época de navidad aunque podemos jugar con otros colores pero eso ya es decisión de cada quién, sólo debes procurar que los colores también comuniquen la idea.

Utilizo hojas o ramas de pino ya que es tradicion en casi todo el mundo colocar un árbol navideño simulando un pino, tambien la fuente utilizada debe ser suave y simulando un escrito a mano para darle una mayor intención. Tampoco podia faltar la nieve simulada con los copos de nieve colocados en toda la tarjeta.

Recordemos que todos los elementos de un diseño, incluyendo los colores y tipos de letra, influyen en gran medida en la éxito de lo que deseamos comunicar o transmitir y estos elementos serán los responsables del éxito de nuestro trabajo, recuerda que un elemento que no concuerde con la idea puede estropearte todo tu trabajo.






COMO HACER UNA TARJETA NAVIDEÑA CON PHOTOSHOP


Y ahora vamos con la parte técnica de como crear una tarjeta navideña con Photoshop.

Como se que un tutorial por escrito es demasiado tedioso para el que aprende, decidí crear un video con un detallado paso a paso sobre la creación de esta tarjeta de navidad así que puedes ver el video y fácilmente seguir todo lo que te explico en el para crear este diseño. Puedes usar cualquier versión de Photoshop ya sea la CS5, CS6 o CC.




Descarga de PLANTILLA DE PHOTOSHOP PSD y recursos


En los enlaces de abajo podrás descargar de forma gratuita el archivo de Photoshop PSD con la tarjeta editable o plantilla para que la personalices a tu gusto. Así también los archivos o recursos que usé para crear este diseño para que puedas realizar el tutorial por tu cuenta y así aprender más de Adobe Photoshop.








Daniel Mena

Diseñador y Fotógrafo

Comparte:

Suscríbete a nuestro Newsletter!
Recibe en tu bandeja de entrada una notificación cuando publiquemos un nuevo artículo

SmartWeb

Síguenos en nuestras redes sociales y mira nuestro contenido destacado en la tarjeta a continuación.

Read more!

Artículos recientes