Home > Blog > Recursos

Cómo crear un PORTAFOLIO WEB o Página Web GRATIS para fotografía o diseño gráfico

Por Daniel Mena. - Marzo 28, 2022
Comparte:



En este artículo te regalo un portafolio web para que puedas promocionar tus servicios como freelance. Ideal para fotógrafos o diseñadores gráficos, al terminar este pequeño curso tendrás tu propia página web con Waht’s App integrado para que tus clientes puedan contactarte directamente desde la página web a tu cuenta de What’s App.

Si, leiste bien, este portafolio web es GRATIS, no debes pagar ninguna suscripción ni es una carnada para un producto pagado, esta página web es completamente gratuita.

Lo único que te pediré es que por cortesía y como agradecimiento te suscribas a mi canal de YOUTUBE para apoyarme a seguir haciendo estos videos, cursos y tutoriales que han ayudado a muchas personas a lo largo de mi trayectoria. Te dejo el enlace para que te suscribas acá abajo.

Suscríbete a mi canal

Es lo único que te pido a cambio de este curso gratuito




Importancia de una página web


He notado que muchos fotógrafos y diseñadores gráficos están muy conformes con la promoción de sus servicios que hacen a través de redes sociales, incluso muchos pagan campañas publicitarias para poder tener mayor exposición en la web ignorando o restándole valor al hecho que la internet es libre y podemos crear nuestro propio tráfico orgánico no únicamente en sitios como Facebook o Tik Tok, sino también en la web abierta.

La importancia de tener tu propio portafolio web o página web radica en que añade profesionalismo a tu trabajo, no es lo mismo entregar a tus clientes únicamente una tarjeta de presentación para que puedan contactarte, a decirles que pueden visitar tu sitio web y ahí mismo escribirte para contactarte directamente a tu cuenta personal de What’s App.

Una página web te permite mayor exposición a todo el mundo, ya que si investigamos un poco nos damos cuenta que en redes sociales siempre existe una especie de reducción de tu público objetivo limitándolo a las personas de tu entorno geográfico o las fronteras de tu país. De ahí que notamos que dentro de las personas sugeridas de Facebook por ejemplo, no se nos muestran personas de otros países que no tienen nada que ver con nosotros e incluso no podemos enviarles solicitud de amistad para evitar acoso por medio de redes. Pero esto es algo fatal cuando hablamos de publicidad y darnos a conocer a más personas.




Pero… ¿por qué necesito que mi página web se vea en todo el mundo? Si yo solo hago sesiones de fotos en mi país


Bueno, esta pregunta sería válida si estuviéramos en el año 2001, recordemos que después de la pandemia se ha activado la opción del teletrabajo o del trabajo remoto. Pensemos, que pasaría si nuevamente (y esperemos que nuca suceda) vulva la pandemia a como estaba en 2020, los eventos sociales se detendrían por lo que también dejaríamos de cubrir eventos y hacer sesiones de fotos… ¿estás preparado para algo como esto?



Es por esta razón que muchos han optado por entrar a la fotografía de stock (y en lo personal te lo recomiendo) ya que puedes hacer trabajos de fotografía desde casa haciendo explotar tu creatividad y muchas empresas alrededor del mundo compran este tipo de fotografías para hacer publicidad o para sitios web.

Por esta razón te recomiendo tener una exposición en internet como te lo puede permitir la página web que te regalo en este artículo.



Plantillas páginas web gratis


Si buscas una plantilla en la web para hacer tu portafolio digital te encontrarás con que debes de modificar ciertos aspectos de la página para que pueda encajar con tu contenido o las fotografías de tu servicio.

En el caso de esta plantilla de página web que te estoy regalando he pensado en los aspectos más importantes para que puedas dar a conocer tus servicios.

Este portafolio web consiste en:

  • Imagen de cabecera
  • Sección de mis habilidades
  • Portafolio web
  • Precios de los servicios
  • Contáctame
  • Y redes sociales

El conjunto de todas estas secciones hacen que la persona que visita tu página web realice un tour por todo tu trabajo a la vez que se informa sobre otros trabajos que realizas (siempre relacionados con tu especialidad) y tendrá un amplio panorama de las soluciones que tú puedes darle a las necesidades que tiene.

En cuanto al diseño de la página web cabe recalcar que es un diseño único, en otras palabras, el diseño no es copia de otra página web o de otra plantilla, es un diseño único que se ha creado con colores sobrios para encajar perfectamente en la seriedad de tu trabajo y no tener problemas con la elección de los colores.

Ahora, habrá algunos que tendrán algunos conocimientos en sitios web y se preguntaran si esta plantilla tiene soporte para pantallas móviles o como se dice en términos más técnicos ¿la página web es resposive?

Déjame decirte que sí, a continuación verás una captura de pantalla de la versión móvil de esta página web.






Crear página web gratis – Sublime Text


Para personalizar esta plantilla de página web gratuita tendrás que descargar una herramienta gratuita que usan los diseñadores web profesionales. No le tengas miedo a este software ya que es muy intuitivo de usar y con la guía personalizada paso a paso no tendrás problema para entender en que partes del código tendrás que modificar para personalizarla a tu gusto.



Sublime text es una herramienta que combina sus poderosas habilidades para editar un sitio web con la versatilidad y un peso ligero.

Es posible correr este software en casi cualquier computadora de escritorio o laptop y podrás identificar y modificar fácilmente los fragmentos de código HTML, CSS y JAVA SCRIPT necesarios para modificar cualquier página web.

Subir página web gratis - Github


Para subir el sitio web a internet usaremos un repositorio o una especia de alojamiento en la nube que te da el servicio gratuito de creación de dominio.

Te llevare paso a paso por el proceso de subida de tu sitio web a la nube y luego la configuración necesaria para que puedas ponerla a funcionar en la web y que pueda ser vista en todo el mundo.




Tutorial de Smartweb


Por fin llegamos a la parte del tutorial, he creado un video tutorial para hacerte más sencillo el proceso de modificación de la página web por lo que no omito decirte que me ayudarías mucho suscribiéndote al canal de youtube, dejando un comentario y pinchando el noten de “me gusta”.

Este video es una guía paso a paso de cómo crear tu propia página web, personalizarla y subirla a internet para que pueda verse en todo el mundo.

Abajo del video también encontrarás los enlaces necesarios para que puedas modificar la parte del chat de What’s App, modificar los íconos de la página y descargar el Sublime Text.

Espero lo disfrutes y no olvides comentar más abajo ;)





Enlaces necesarios para personalizar tu página web


En los enlaces de abajo podrás ver cada sitio o enlaces que voy mencionando en el video. .

Comparte este artículo con tus amigos y deja tu comentario abajo contándonos que te ha parecido este tutorial :)









Daniel Mena

Diseñador y Fotógrafo

Comparte:

Suscríbete a nuestro Newsletter!
Recibe en tu bandeja de entrada una notificación cuando publiquemos un nuevo artículo

SmartWeb

Síguenos en nuestras redes sociales y mira nuestro contenido destacado en la tarjeta a continuación.

Read more!

Artículos recientes